Extracurricular Hapkido

Hapkido - Artes Marciales

FORMATO DE INSCRIPCIÓN

El Hapkido es un arte marcial que enseña el manejo de la energía interna que habita en todo ser. La forma como se incrementa y se distribuye esa energía se convierte en una ayuda para el cuerpo y la mente, incluso mejorando la salud. 

Cuando los niños inician la práctica de Hapkido mejoran su concentración, coordinación, tono muscular, disciplina, autoestima y desarrollo cardio pulmonar. El trabajo pedagógico que se hace con los estudiantes es personalizado porque no es una actividad de conjunto; entonces permite la práctica específica en todo el desarrollo motor. El método de entrenamiento tiene mucha repetición y observación, para día a día ir perfeccionando la técnica. La importancia de la repetición es que con el tiempo genera madurez motora. 

El trabajo con sus pares genera a futuro estrategias de trabajo en equipo, tolerancia a la frustración y muchísimo respeto por la diferencia y permite el crecimiento del niño en su inteligencia emocional. 

En esta práctica, la meditación y la respiración son la piedra angular. Durante la meditación es posible conocernos y generar un estado pacífico mejorando los procesos de aprendizaje, ya que se adquiere orden mental. Se enseña al alumno a reconocer otros cuerpos además del cuerpo físico, como el cuerpo energético, donde tradiciones milenarias fundamentan sus enseñanzas. El estudiante aprende a utilizar la energía para incrementar, disminuir o detener momentáneamente el flujo de energía CHI, por el cuerpo, y de esta forma aprende a controlarlo. 

En las artes marciales tradicionales como el Hapkido se habla de Budo o camino del guerrero donde el perfeccionamiento de la técnica y la forma de comportarse se convierten en un proyecto de vida. Para nosotros el Maestro no es el que sabe mucho de algo: es la persona que adquirió en la experiencia propia maestría en el manejo de las emociones, el trabajo correcto, el respeto del cuerpo, control de los pensamientos y cómo se transmite a los demás. 

El hapkido se aprende y se practica durante toda la vida.   

CURSO DÍA CUPO 
Transición a 5º Sábados de 8:00 a 10:00 A.M. 20 estudiantes
6º, 7º y 8º Sábados de 8:00 a 10:00 A.M. 20 estudiantes
COSTO ANUAL: $950.000 

IMPORTANTE:

  • Para todas las actividades, tan pronto se llene el cupo se cerrarán las inscripciones, sin tener en cuenta la fecha límite.
  • Diligenciar el formulario de inscripción y enviarlo en la agenda escolar. 

Forma de pago:

  • 50 % del 1 al 10 de septiembre
  • 30 % del 1 al 10 de noviembre
  • 20 % del 1 al 10 de febrero

*Los pagos se realizan en la tesorería del colegio en efectivo o cheque, en el horario de 8:00 A.M. a 12:30 P.M.

**Las actividades tendrán una duración de 28  semanas en el año escolar.

Log in