Gimnasia

Gimnasia Artística

FORMATO DE INSCRIPCIÓN

Orígenes, Definición:

La gimnasia artística es un deporte olímpico caracterizado por movimientos de alta coordinación, precisión y estética. Sus practicantes (gimnastas) muestran al máximo en sus presentaciones capacidades como la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación, la agilidad y la rapidez. Se puede considerar este deporte como el arte del movimiento.

La gimnasia artística está dividida en gimnasia artística femenina y gimnasia artística masculina. La gimnasia artística femenina consta de cuatro aparatos: salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y ejercicios en el suelo. La gimnasia artística masculina consta de seis aparatos: ejercicios en el suelo, caballo con arcos, anillos, salto, barras paralelas y barra fija.

Beneficios de la gimnasia en niños:

El deporte es una de las actividades físicas con las que más se divierten los niños y que a la vez ayuda en su desarrollo físico y sociabilidad. Seguro que después de ver en la televisión a los deportistas de estos Juegos Olímpicos tu hijo ha sentido curiosidad por algún deporte, tal vez sea el momento de animarlo y el próximo curso escolar puede ser su actividad extra escolar elegida.

La gimnasia es una disciplina que siempre atrae mucho a los niños, los pequeños cuentan con una gran elasticidad y todos sueñan con poder dar saltos y hacer piruetas como los campeones olímpicos.

La gimnasia artística es deporte olímpico desde los Juegos de Atenas de 1896, estimula la coordinación y desarrolla la flexibilidad al combinar movimientos corporales con aparatos de gimnasia. Esta disciplina se puede empezar a practicar desde los cuatro o cinco años, momento en que los niños comienzan a desarrollar su fuerza y coordinación.

Beneficios de la gimnasia en los niños

La práctica de este deporte ayuda a nuestros pequeños a:

  • Corregir malas posturas corporales
  • Aumentar su fuerza, coordinación, flexibilidad y velocidad
  • Desarrollar el equilibrio y el sentido del ritmo
  • Generar seguridad y confianza en sí mismos
  • Fomentar la concentración
  • Promover el trabajo en equipo y el compañerismo
NIVEL CURSO DÍA / HORA
Prenivel A  Preescolar Sábado: 8:00 a 10:00 A.M. 
Prenivel B   1° a 5° Martes: 3:30 a 5:30 P.M.
Nivel 1 Transición - Primaria  Martes y jueves: 3:30 a 5:30 P.M.
Nivel 2  Primaria Miércoles y viernes: 3:30 a 5:30 P.M.
Nivel 3 Primaria y bachillerato   Lunes, miércoles y jueves: 3:30 a 5:30 P.M.
COSTO ANUAL $830.000

IMPORTANTE:

Para todas las actividades, tan pronto se llene el cupo se cerrarán las inscripciones, sin tener en cuenta la fecha límite.

Log in