Robótica Primaria

FORMATO DE INSCRIPCIÓN

El programa extracurricular de robótica junto al Gimnasio Vermont busca desarrollar las habilidades del siglo 21 en niños de primero a quinto primaria para así empezar a dar las bases de los campamentos de Stem programados por el Colegio. La escuela tradicional desarrolla fuertes habilidades que forman estructuras básicas de pensamiento, pero ¿qué pasa con aquellas nuevas habilidades que tendrán que usar los profesionales del futuro? Creemos en un esquema de enseñanza-aprendizaje que está orientado a que el estudiante sea el protagonista de su propia comprensión, que pueda apropiarse de los elementos que están dentro y fuera de su zona de desarrollo, mediante el aprender-haciendo. Obteniendo aprendizajes significativos que le permitan saber hacer con lo que sabe. Nuestro programa de tecnología permite a los estudiantes estimular la creatividad, autonomía, pensamiento crítico y computacional, cooperación, empatía y liderazgo como aspectos fundamentales para el futuro en áreas de innovación, tecnologías de la información y sociedad global. 

¡Arma y programa tu robot!

LEGO MINDSTORMS EV3 combina la versatilidad del sistema de construcción LEGO con la más avanzada tecnología que jamás hayamos desarrollado para liberar todo el potencial creativo y ofrecer la posibilidad de crear y controlar robots que caminan, hablan, piensan y hacen todo lo que puedas imaginar.

En nuestros programas, nuestros estudiantes aprenderán:

  • A armar y desarmar el novedoso robot LEGO EV3, que utilizarán durante todo el curso.
  • Sobre el proceso de diseño de ingeniería y el funcionamiento del robot.
  • Cómo programar comandos de repetición.
  • A programar bucles y líneas de código.
  • Cómo programar funciones de repetición.
  • Sobre la programación de las funciones de conteo.
  • A programar funciones de repetición.
  • Sobre la programación de las funciones condicionales.
  • Como programar sensores de giro, de tacto, de color y de Ultrasonido.

Todos nuestros programas aplican un proceso básico de diseño en ingeniería. Preguntando y permitiendo que los estudiantes pregunten sobre conceptos previos, abrimos las puertas a un ejercicio de indagación donde se da un espacio de discusión para una lluvia de ideas en la cual pueden plantear soluciones y proponer diseños que pueden construir en los modelos propuestos por la clase. Estos modelos son puestos a prueba y esta experiencia les retará a crear nuevas mejoras a sus diseños, para continuar nuevamente con el ciclo y formular nuevas preguntas.

Nuestro Ciclo de Diseño

Preguntar: Preguntando y permitiendo que los estudiantes pregunten sobre conceptos previos a los propuestos por la sesión; en esta etapa el profesor formula un reto o problema a ser solucionado.

Lluvia de ideas: En esta etapa los niños plantean diferentes soluciones para el problema propuesto.

Diseñar: El niño escoge una solución y diseña su prototipo con los materiales que encuentra en su kit.

Construir: En esta etapa se construyen los prototipos funcionales.

Probar: En esta etapa los prototipos se ponen a prueba y el niño entenderá que funcionó o que tiene que ser mejorado.

Mejorar: Finalmente se mejora el prototipo y se inicia el ciclo con nuevas preguntas.

HORARIOS

CURSO DÍA CUPO 
Martes 10 estudiantes
2° - 3° Miércoles 10 estudiantes
4° - 5° Jueves 10 estudiantes
COSTO ANUAL $1.000.000

IMPORTANTE:

Para todas las actividades, tan pronto se llene el cupo se cerrarán las inscripciones, sin tener en cuenta la fecha límite.

Diligenciar el formulario de inscripción y enviarlo en la agenda escolar. 

Forma de pago:

  • 50 % del 1 al 10 de septiembre
  • 30 % del 1 al 10 de noviembre
  • 20 % del 1 al 10 de febrero

*Los pagos se realizan en la tesorería del colegio en efectivo o cheque, en el horario de 8:00 A.M. a 12:30 P.M.

**Las actividades tendrán una duración de 28 semanas en el año escolar.

Log in