Robótica Bachillerato

FORMATO DE INSCRIPCIÓN

Nuestro país está esperando una juventud creativa, constructora de tecnología que innove y que se preocupe por solucionar problemas de su entorno, que utilice los recursos que posee para crear y hacer, que se transforme de consumidor a generador tecnológico, es por esta razón que nuestra institución se compromete a brindar todas las herramientas indispensables para que esto sea realidad. El curso extracurricular en robótica y tecnología explora un nuevo camino y lleva a nuestros jóvenes a descubrir innumerables posibilidades, entre ellas reinventar un mejor futuro para nuestra sociedad.

Robótica y Tecnología Arduino

Este programa propende por el desarrollo de habilidades en nuestros niños y los prepara para la vida, suministrándoles la mayor cantidad de herramientas posibles; Siendo este nuestro principal objetivo, el curso extracurricular en Robótica Arduino brinda una nueva alternativa para el desarrollo de proyectos innovadores y creativos utilizando a la tecnología como herramienta principal. La Robótica y la automatización son ya ciencias que están al alcance de nuestros niños y jóvenes por medio de materiales y recursos de fácil aplicación como los es Arduino.

Esta herramienta potencia un pensamiento constructor y creador de soluciones por medio de la tecnología, además del desarrollo de habilidades motrices en la elaboración de las estructuras, habilidades estéticas en la presentación de sus diseños y productos, habilidades de pensamiento crítico y solución de problemas contextualizando a nuestros niños con su entorno, permitiendo que identifiquen necesidades de su comunidad y creen soluciones que optimicen la calidad de vida de las personas, despertar la curiosidad y fortalecer la capacidad de sorprenderse al explorar y comprender todo lo que ellos pueden crear y construir con sus propias manos, acompañado de un proceso de pensamiento computacional que genera destreza en la lógica y el orden en los procesos.

En Robótica y Automatización Arduino los estudiantes aprenderán

  • Diseñar y construir diferentes juguetes autónomos y controlados.
  • Crear diferentes tipos de ROBOTS y mecanismos autónomos.
  • Combinar lenguajes de programación como Scratch y Arduino para programas sus creaciones.
  • Estructuras de control en diferentes lenguajes y así controlar sus diseños.
  • Desarrollar aplicaciones móviles que permitan la comunicación con los diseños construidos por medio de enlaces Bluetooth.
  • Conocer diferentes sensores y programarlos para construir diferentes artefactos.

Este programa está basado en la aplicación de conocimientos de diferentes ciencias del conocimiento, por medio de metodología STEM (Science, Technology, engineering and Math) en donde definitivamente se fomentan las habilidades y se evidencia el aprendizaje basado en la experiencia.

Toda esta experimentación está basada en el ciclo de diseño, donde en primera instancia, el estudiante indaga y analiza la problemática o proyecto propuesto, se concientiza y genera posibles soluciones basadas en tecnología, desarrolla sus ideas y la plasma en papel detectando posibles errores de diseño, crea soluciones previas, construye prototipos y por ultimo evalúa y mejora su diseño.

Trabajo colaborativo

El desarrollo de habilidades sociales y de comunicación permite que los estudiantes expresen correctamente sus ideas y que éstas sean entendidas tanto por las personas que van a conocer sus proyectos, como por su mismo equipo, el respeto hacia los diferentes pensamientos e inteligencias conllevan a que se adopten diferentes roles dentro de un mismo equipo en la elaboración de los proyectos. El liderazgo, la responsabilidad y la calidad se convierten en los principales valores agregados de este trabajado.

CURSO DÍA CUPO
6° - 7° Viernes 15
8° - 9° Viernes 15
10° - 11° Viernes 15
COSTO ANUAL $1.000.000

IMPORTANTE:

*Para todas las actividades, tan pronto se llene el cupo se cerrarán las inscripciones, sin tener en cuenta la fecha límite.

*Diligenciar el formulario de inscripción y enviarlo en la agenda escolar. 

Forma de pago:

  • 50 % del 1 al 10 de septiembre
  • 30 % del 1 al 10 de noviembre
  • 20 % del 1 al 10 de febrero

*Los pagos se realizan en la tesorería del colegio en efectivo o cheque, en el horario de 8:00 A.M. a 12:30 P.M.

**Las actividades tendrán una duración de 28 semanas en el año escolar. 

Log in